lunes, 2 de marzo de 2009

Blogosfera educativa

Para ir personalizando poco a poco mi blog he realizado la tarea número 2 de la asignatura de Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, buscando blogs relacionados con educación física y nuevas tecnologías, ya que la carrera que estoy cursando es la de M.E.F, y por lo tanto así, buscar temas de mi especialidad.

Para buscar estos blogs, lo he realizado desde el buscador de Google, en el apartado de búsqueda de Blogs. De esta forma es mucho más fácil buscar cualquier tipo de blog, ya que solo te busca blogs y no otro contenido.
Una de las cosas que me ha ocurrido es que me he encontrado con blogs, los cuales su última entrada es de meses e incluso años, por lo tanto es que están abandonados por sus autores.

La búsqueda de blogs de educación física relacionado con nuevas tecnologías me ha resultado bastante costoso, ya que en muchas ocasiones me ocurría que un blog estaba abandonado, también me ha ocurrido que encontraba blogs solo de educación física o solo de nuevas tecnologías, pero pocos de relación entre estos.

Cada vez que he encontrado un blog interesante, he copiado el nombre del blog y lo he añadido a través de un gadget en mis blogs favoritos.

El blog más interesante de los cinco que he encontrado es el blog de “LasGuays”, su autora se llama Esmeralda.
http://lasguaysblancaesmeralda-esmeralda.blogspot.com/

Este Blog nos introduce a los avances tecnológicos en el deporte de carácter individual. Nos permite participar en el blog dejando comentarios para su mejora y poder compartir nuestras opiniones tanto con ella como también con otros navegadores. En el podemos apreciar la relación de las nuevas tecnologías con el mundo del deporte o la Educación Física

Este blog, no hace mucho tiempo que está construido por lo que no hay excesiva información.
También explica son las “células fotoeléctricas” nos da la oportunidad de controlar y planificar el entrenamiento tanto para deportistas de alta competición como en niños de primaria.

En esta práctica he aprendido que las nuevas tecnologías nos proporcionan muchas comodidades en cuanto al conocimiento de los blogs, tanto en este momento donde soy un alumno, como cuando en un futuro reciente en el que seré un docente de educación física, ya que puedo buscar información, consejo de otras personas, aconsejar yo, etcétera, en temas de mi importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario